Search
  • Ramon Sagués

La fuerza de los colores-Español

El color tiene una dimensión psicológica y juega un papel importante en nuestra vida, que nos influencia cada día. Las asociaciones de los colores vienen determinadas por reacciones emocionales y son el resultado de nuestra educación y cultura. Rojo y amarillo son agresivos y excitan las emociones, mientras el azul y verde pueden parecer tenebrosos o producir sensación de frescura.


Más allá de su simbolismo, está lo que yo describo como la fuerza de los colores. Y es que no nos han hecho falta muchos días para darnos cuenta de que el ansia por devorar el Mundo hace que nos olvidemos de lo que tenemos al alcance, incluso lo maltratamos.


La radiación solar es la energía que proviene del Sol. Esta viaja a la Tierra mediante ondas electromagnéticas. Se divide principalmente en tres tipos de rayos:


Los rayos infrarrojos (IR) que nos proporcionan calor, los visibles (VI) que nos proporcionan luz y los ultravioletas (UV) que tienen influencia en la salud humana.


Así que de momento el verano nos permite viajar sin demasiadas dificultades, viviendo en horario solar.


Nos levantamos cuando sale el sol

Aprovechamos los regalos de la naturaleza, como "laguitos" cristalinos.


Y tenemos "gadgets" de los que me gustan a mí, como ..


Lámpara UV-C (a longitud de onda de 254nm, donde está dentro del rango óptimo de absorción energía UV por parte los ácidos nucleicos) para purificar el agua eliminando gérmenes en tan sólo 90 segundos.


Paneles solares para cargar baterías que luego utilizamos para cargar los móviles.


Los COLORES o el espectro visible es la región del espectro electromagnético que el ojo humano puede percibir. Quizá por eso me gusta tanto. Para mí son especiales y nos dan mucho y los aprovechamos al máximo!


Paisajes que te alegran el día


Nos camuflamos con la Naturaleza mientras conciliamos el sueño conjuntamente con el canto de 1000+ insectos.


Finalmente, una de las cosas que me hace resonar durante el día es asegurarme de que aunque parezca que vivimos como animales, no lo somos. Puedo ser obsesiva o no .. pero lo que tengo claro es que no debemos dejar de escuchar el cuerpo. Y hablo de un tema que llevo años tratándolo muy profundamente. Es la energía.


¿Por qué cuando tenemos todas las comodidades del mundo, todos los recursos, tenemos tantos problemas en hacer un balance energético coherente?! y luego nos enfadamos y ponemos excusas .. que si son los nervios, el estrés ... es la falta de tiempo que no nos deja parar y reflexionar.


Insisto día a día en cubrir los requerimientos energéticos relacionados con la actividad física actual .. que es mucha! Hablo de los tres componentes esenciales de los alimentos: hidratos, grasas y las poco valoradas proteínas.

No sólo eso .. sino hay dos componentes básicos o mejor dicho esenciales de toda dieta, que son los indispensables para no ponernos enfermos y cubrir las exigencias físicas actuales: las vitaminas y minerales.


Y hablaba de escuchar el cuerpo .. y es que os aseguro que sólo me pide frutas y verduras de todos los colores, formas y variedades! y es que en los colores están las vitaminas! Así que en los colores está la fuerza que nos ayuda a movernos


Aquí los mejores desayunos, barritas energéticas y "recoveries" hasta el momento.


Ramonet "fueling himself" (llenándose de energía)

Aquí los menús ... donde vamos mejorando los colores y la palatabilidad día a día